MHLI EN EL CONGRESO DE LA SEDLL

Categorías: kongresuaSEDLL

La SEDLL Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura celebró el pasado mes de noviembre su XIX Congreso Internacional en Almería (España). El eje del congreso lo marcaron las relaciones que la literatura mantiene tanto con otras didácticas específicas como con diversas disciplinas humanísticas.

Al congreso asistió Miren Ibarluzea, quien presentó la ponencia “Bibliodiversidad en las aulas y en las bibliotecas escolares: índices para el análisis y la elección de textos” en la que abordó la relación entre la sociología de la edición y la didáctica de la literatura. La bibliodiversidad estudia el campo editorial como si de un ecosistema se tratara, de modo que Ibarluzea propuso el estudio de algunos indicadores concretos que se utilizan en el estudio de la bibliodiversidad, para analizar y valorar si las bibliotecas escolares y de aula son o no diversas.

IMG_20181129_102453.jpg

La ponencia de Ibarluzea no fue la única que se centró en la labor editorial. Así, Roger Chartier habló en su discurso de apertura sobre “El orden de los libros y las prácticas de lectura. Las disciplinas humanísticas en el mundo digital”, y lxs asistentxs también pudieron disfrutar de una mesa redonda sobre las dificultades y retos que tienen las revistas que publican investigaciones sobre la Didáctica de la Lengua y la Literatura.